martes, 1 de septiembre de 2020

This is me

     Mi nombre es Cristina, tengo 27 años y nací en Madrid. Actualmente soy proyecto de Médico de Familia. Mi familia y amigos son pilares en mi vida y puedo decir que de lo que más disfruto es de exprimir mi tiempo libre al máximo, entre otras cosas, viajando.

 

    Me considero, y me consideran, una persona extremadamente ordenada. Como me dice una buena amiga, tengo cajones en la cabeza en los que clasifico mi vida entera: laboral, personal, familiar... Y la realidad es que también los tengo en la vida real, en mi casa, en el ordenador, en los armarios. Disfruto el orden y la optimización del tiempo. Esto tiene un lado positivo pero también deja menos tiempo a la improvisación y al dejarse llevar; cosa fundamental en los viajes. Es algo que he ido aprendiendo con cada uno de ellos.

    Viajar (y todo lo que ello conlleva) siempre ha sido mi mayor disfrute. El mítico: VIAJAR ES LO ÚNICO QUE PUEDES COMPRAR QUE TE HACE MÁS RICO, no puede parecerme más verídico. No ha habido ni una sola experiencia que no me haya aportado. Lo concibo como algo que moldea la mente, te hace ser más tolerante, más paciente, te da hambre de conocer otras culturas, otra forma de pensar... Y es así como te conoces más a ti mismo.

    En general, de todos los viajes que he hecho, he ido escribiendo un diario con los sitios que visitábamos, donde dormíamos, sus precios, sus restaurantes... así como las sensaciones que me han transmitido. Siempre lo he hecho porque releerlo me transportaba a ese momento de nuevo. Después de los viajes, muchos de mis conocidos me han pedido recomendaciones o resúmenes de ellos. Después de muchos años queriendo empezar un blog o un diario donde recopilar todos ellos, y siendo alentada por una persona maravillosa, he encontrado el momento de hacerlo. Y aquí estoy.